Desconectarte de WhatsApp en tu Android

Si estás hasta la hermana del pollo de WhatsApp y quieres desconectarte por un tiempo pero no quieres borrar el programa ni borrar tu cuenta ni desconectar tu móvil de Internet hay una forma muy simple de hacerlo: forzar la parada de la aplicación.
Para hacer esto usaremos un mecanismo que ya existe en el propio Android de serie pero para que nos funcione y WhatsApp no se abra automáticamente hay que tener en cuenta varias cosas. WhatsApp cuando tenemos activada la sincronización se abre automáticamente y entonces sincroniza sus mensajes.
Otra cosa que no puedo asegurar 100% pero que me ha parecido que influye es el hecho de tener las notificaciones activadas.

Dicho esto, para hacer esto que deseamos hay que seguir estos pasos:

– Desactiva la sincronización automática de todo Android. Con esto funciones como el correo electrónico o la App de Gmail no descargarán automáticamente los mensajes pero deslizando hacia arriba en estas aplicaciones aparece una ruedecita con la que una vez soltamos se sincroniza el correo.

– Desconecta internet por un momento, para evitar que WhatsApp esté descargando mensajes y en el paso siguiente (y el más importante) no estropeemos nada.

Screenshot_2015-06-11-08-25-24– Ves a Configuración -> Aplicaciones. En la pestaña de “Descargadas” busca WhatsApp y pincha en esta. Al abrirse veremos la información de la aplicación como podéis ver en la imagen adjunta. Pincha en Forzar parada (Força l’aturada en la foto) y luego descmarca la casilla “Muestra las notificaciones” (Mostra les notificacions en la foto). Yo adicionalmente pincho en “Elimina memoria cache” (Esborra memòria cau en la foto).

– Ahora una vez hecho esto lo único que queda por hacer es reactivar la conexión a Internet y bajo ningun concepto abrir la aplicación ya que eso hará que vuelva a funcionar. De hecho cuando quieras volver a recibir mensajes es lo que tendrás que hacer, y rehabilitar las notificaciones y la sincronización automática si lo deseas.

Share

2 comments

  1. emacs dice:

    Muy bueno el truco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *